Alquilar un coche en Casablanca
Casablanca (addar al-baïda en árabe clásico - dar beïda o Casa, en árabe dialectal marroquí -literalmente "la casa blanca") es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 5 millones de habitantes.
Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa.
La metrópoli está delimitada por el océano al oeste, pero se extiende cada vez más al norte, al este y al sur. Sufre también de una gran aglomeración de barrios de chabolas en su periferia, fenómeno que el gobierno está intentando eliminar totalmente, de aquí al 2012.
El clima de Casablanca es el característico clima mediterráneo, con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El clima de Casablanca está fuertemente influenciada por las frías corrientes del Océano Atlántico que tiende a moderar las oscilaciones de temperatura y producir un clima templado, con muy poca variación de temperatura estacional.